Seguridad e Higiene Industrial

Seguridad e Higiene Industrial: Marco Legal: Identificación de todas las instancias que dentro del plano gubernamental legislan y aplican a la Seguridad e Higiene Industrial, así como las Jerarquías Jurídicas correspondientes a cada Institución.

SHI01061410

Elementos de Seguridad e Higiene Industrial: Etapas a seguir para la identificación del estado que guarda la Higiene y Seguridad Industrial en una empresa determinada.

SHI02061510

Aspectos elementales a considerar en la Seguridad Industrial: Diferenciación entre los factores técnicos y humanos que puedan ser la causa de un accidente o enfermedad profesional, así como el alto costo que ésto involucra a nivel tanto del trabajador, como de la empresa y sobre el mercado.

SHI03061710

Identificación de las deficiencias administrativas: Minimización del riesgo mediante la aplicación sistematizada de las técnicas de la investigación inmediatas y mediatas de un Programa se Seguridad Industrial, con el objetivo de poder elaborar un plan de recomendaciones preventivas y correctivas a la organización.

SHI04061710

Implementación de Programas de Seguridad e Higiene Industrial Preventivos: Su enfoque para evitar los daños a través de la minimización de las variables que puedan causar lesiones, enfermedades o equivalentes que disminuyan la calidad de vida de los trabajadores.

SHI05061710

Identificación de las propiedades físicas, químicas, biológicas, ergonómicas y psicosociales de los agentes de riesgo laboral. Técnicas de cuantificación y clasificación de las enfermedades profesionales.

SHI06062110

Ruido: como un elemento contaminante de consideración – VibracionesRadiacionesRadioactividadIluminación: como otro de los factores no menos importantes que debe ser considerado prioritariamente.

SHI07062510

Cont. IluminaciónAgentes químicos (sólidos, líquidos, gases y vapores, disolventes, Evaluación ambiental) – Agentes BiológicosAgentes ErgonómicosAgentes Psicosociales -

SHI08062710

Equipo para Protección Personal:  Prevención, lo más importante – Requisitos de los Equipos de Protección – Compra, utilización y mantenimiento del Equipo – Equipo a comprar, basado en un estudio previo de las actividades que se realizan en la Organización – Selección del Equipo – ¿Cómo lograr que los empleados utilicen el equipo de seguridad? – Capacitación – Clasificación del Equipo de Protección Personal (Cabeza, Tronco y Extremidades) -

SHI09063010

Leave a Reply