Matemáticas Financieras aplicadas a las Ciencias Administrativas Ciclo 16-3

Planeación Didáctica

YMCAMACA Planeación Didáctica Ciclo 17-2

Temario de la asignatura – Bases del Curso – Semblanza general de la aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana.

YMCAMFACA01011817

El valor del dinero en el tiempo: Objetivos: Conocer el valor del tiempo en la Finanzas, el uso de herramientas de cálculo y de los patrones básicos del Flujo de Efectivo (Cash-Flow) – Comprender los conceptos de los Valores Futuro y Presente, su cálculo y la relación entre los Valores Presente y Futuro –

YMCAMFACA02011817

Ciclo Operativo y Ciclo de Conversión de Efectivo – Caso práctico de elaboración del Cash-Flow – Cálculo de las necesidades de efectivo a través de la elaboración de un Estado de Situación Financiera Proforma a través de la utilización del Método de Juicio – Financiamientos Estacionales y PermanentesFinanciamiento Conservador vs Agresivo – Manejo adecuado del Efectivo, Cuentas por Cobrar e Inventarios

YMCAMFACA03052716

El Punto de Equilibrio como una Herramienta de Planeación Matemática Financiera y Administrativa

YMCAMFACA04060316 Punto de Equilibrio

Definiciones y conceptos – Método de Línea Recta – Método de Unidades de Producción o de Servicio – Método de la suma de dígitos – Método de la Tasa Fija – Método del Fondo de Amortización – LISR Artículos 34 y 35 para Depreciación y Artículo 33 para Amortización – Casos Prácticos

YMCAMFACA05062416 Depreciación

Proyecto de Inversión

Proyecto de Inversión Julio 2016

Repaso de lo visto en el Bimestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *