Planeación Didáctica
YMCAMACA Planeación Didáctica Ciclo 17-2
Temario de la asignatura – Bases del Curso – Semblanza general de la aplicación de las matemáticas en la vida cotidiana.
El valor del dinero en el tiempo: Objetivos: Conocer el valor del tiempo en la Finanzas, el uso de herramientas de cálculo y de los patrones básicos del Flujo de Efectivo (Cash-Flow) – Comprender los conceptos de los Valores Futuro y Presente, su cálculo y la relación entre los Valores Presente y Futuro –
Ciclo Operativo y Ciclo de Conversión de Efectivo – Caso práctico de elaboración del Cash-Flow – Cálculo de las necesidades de efectivo a través de la elaboración de un Estado de Situación Financiera Proforma a través de la utilización del Método de Juicio – Financiamientos Estacionales y Permanentes – Financiamiento Conservador vs Agresivo – Manejo adecuado del Efectivo, Cuentas por Cobrar e Inventarios
El Punto de Equilibrio como una Herramienta de Planeación Matemática Financiera y Administrativa
YMCAMFACA04060316 Punto de Equilibrio
Definiciones y conceptos – Método de Línea Recta – Método de Unidades de Producción o de Servicio – Método de la suma de dígitos – Método de la Tasa Fija – Método del Fondo de Amortización – LISR Artículos 34 y 35 para Depreciación y Artículo 33 para Amortización – Casos Prácticos
YMCAMFACA05062416 Depreciación
Proyecto de Inversión