Plan de Negocios dentro de una Organización: Business Plan – Todo nace de una idea de negocio – Fijación de Objetivos – Diseño de Estrategias – Desarrollo de acciones concretas – Organización ordenada y sistemática de los detalles operacionales y financieros que deben llevarse a cabo para lograr los objetivos primarios – Tipo de Negocio a emprender – Elementos del Plan de Negocios: Resumen Ejecutivo – Descripción del Negocio – Estudio de Mercado – Plan de Marketing – Plan de Operaciones – Plan de Organización – Plan Legal – Plan Financiero – Plan de «puesta en marcha» – Anexos (Cuadros – Estadísticas – Papeles de Trabajo – Gráficas – Cuestionarios – etc.) Partes fundamentales de un Modelo de Negocios: Clientes: Segmento de Mercado – Oferta: Propuesta de Valor – Infraestructura: Recursos clave, Actividades clave, Alianzas clave Viabilidad Económica: Fuente de Ingresos, Estructura de de Costos – Diferentes fórmulas financieras para evaluar Proyectos de Inversión – Aspectos generales de los Estados Financieros Principales –
HUMANITASMDN01070517 Proyectos de Inversión
Balance bajo el Método del Juicio-Determinar sobrante o faltante de efectivo
Valor de Mercado vs Valor en Libros – Planeación a Mediano y Largo Plazo – Fuentes de Financiamiento – Value Added (Valor Agregado): Herramienta de Planeación de Metas, Objetivos – Evaluación de Resultados – Evaluación de Inversiones o Desinversiones – Evaluación de Proyectos de Inversión – Indicadores de Gestión Empresarial – Compensación a Empleados y Ejecutivos – Determinación del Costo de Capital – Análisis de las inversiones en Activo Fijo –
HUMANITASMDN02071917 Valor Empresarial
El Punto de Equilibrio como una herramienta de Planeación Empresarial–