Elaboración y Control Presupuestal

Generalidades del presupuesto empresarial en la Dirección Estratégica – Objetivos general y específicos – Marco Conceptual – Noción y usuarios del Presupuesto – Ubicación del Presupuesto en el tiempo – Definiciones de Presupuesto – Importancia del Presupuesto – El Presupuesto y la Dirección Estratégica – El Presupuesto y la Planeación Estratégica – El Presupuesto y el Proceso de Dirección – Clasificación de los Presupuestos – Mecánica, Técnica y Principios en la elaboración del Presupuesto – La Planeación y las áreas funcionales de la empresa.

YMCAECP01051713

Metodología para la elaboración de un Presupuesto: Objetivos General y Específico – Marco Conceptual – Labor de concientización – Determinación de las características empresariales: Diagnóstico Interno, Situación Financiera, Eficiencia y Productividad, Actualización Tecnológica, Políticas Directivas/Gerenciales, Evaluación del Entorno de la Empresa, Variables controlables y no controlables – Organización del trabajo presupuestal – empresasa MiPyMe’s, Medianas y  Grandes – Etapas en la elaboración de un presupuesto: Preiniciación, Objetivos Generales y Específicos, Ejecución, Control, Evaluación – Áreas de conocimiento necesarias para poder elaborar un Presupuesto – Interrelación entre la parte conceptual, procedimientos, Estados Financieros Proforma o Proyectados, evaluación y análisis del sistema – Áreas críticas del presupuesto – Diagnóstico Estratégico – Misión y Visión – Formulación de Objetivos Generales y Específicos – Determinación del Punto de Equilibrio como una herramienta de planeación financiera, de Marketing, de Producción, de Capacidad Instalada y de niveles de operatividad – Representación Gráfica – Representación Matemática – El Punto de Equilibrio como una herramienta para determinar la utilidad deseada – Cálculo del  Punto de Equilibrio para varias líneas de productos – Caso práctico para la determinación del Precio de Venta

YMCAECP02052513

Planeación del Marketing y Presupuestos Comerciales: Estrategias y programas de Marketing sobre los que se basa la elaboración de los diversos presupuestos empresariales – Marco Conceptual – Diagnóstico Estratégico – Análisis del Ambiente Empresarial – Planeación y Presupuesto de Producción: Criterios de planeación para la Producción – Marco Conceptual – Planeación del Ciclo de Conversión de Efectivo – Cáculo del Ciclo de Conversión de Efectivo – Financiamiento Permanente comparado contra el Financiamiento Estacional – Estrategias de Financiamiento agresivas versus conservadoras – Sincronización del los Flujos de Efectivo – Trilogía del Desarrollo – Administración y Presupuesto de los Inventarios: Lote Económico de Orden (LEO)- Técnicas de Administración y Presupuesto de los Inventarios -Método ABC y Economic Order QuantityJust in Time

YMCAECP03070513 Planeación de Mktg y Presupuestos Comerciales

Administración del Crédito y la toma de decisiones sobre la base presupuestal: Términos y condiciones de crédito – Descuentos por Pronto Pago (Casos Prácticos) – Relajación del las Políticas de Crédito para incrementar las Ventas (Caso Práctico)

YMCAECP08072613

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *