Seminario de Administración Financiera

Planeación Didáctica

PLANEACIÓN DIDÁCTICA DE SEMINARIO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CICLO 15-1

Objetivo de las Finanzas en la empresa – Antecedentes económico-financieros de México – Matriz Ansoff y Modelo Boston Consulting Group.

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Administración Financiera Estratégica

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Matríz de Ansoff y/o Producto Terminado: Estrategia de Penetración de Mercados – Estrategia de Desarrollo de Productos, Mercados – Estrategia de Diversificación – Matriz de Boston Consulting Group y su comparación con otras herramientas similares –

La matriz de Ansoff o matriz de producto

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Administración de Cuentas por Cobrar: Administración del Crédito y toma de decisiones sobre la base presupuestal – ¿Cómo cobrarle a sus clientes en época de crisis financiera? Evaluación objetiva de las Cuentas por Cobrar – Toma de decisiones en cuanto al relajamiento de las políticas de Cuentas por Cobrar – Descuentos por Pronto Pago – Casos Práctico

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Ciclo de Conversión de Efectivo: Su cálculo – Casos Prácticos – Estrategias Agresivas comparadas contra las Estrategias Conservadoras – Estrategias para administrar el Ciclo de Conversión de Efectivo – Trilogía del Desarrollo – Descuentos por Pronto Pago – Administración de Crédito y toma de decisiones sobre una base presupuestal –

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Valor de Mercado versus Valor en Libros – Cálculo de Utilidades y Dividendos por Acción – Contrato de Futuros – Derivados Financieros – Opciones Financieras – Cobertura de Riesgos – Riesgo Cambiario – Opción «Call» – Opción «Put»- Futuros Financieros – Funcionamiento de los Mercados de Futuros y A Plazo – Margins – Markin to Market – FASB 52 – Casos prácticos –

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